Cada año hacemos una lista con todos nuestros propósitos para el año siguiente pero, ¿cuántos cumplimos? Cada año nos proponemos ir al gimnasio, hacer dieta, ahorrar… Pero con el paso del tiempo nos olvidamos de ellos. Con estos 5 sencillos pasos lograrás cada uno de ellos.
1. Define tu objetivo y pon una fecha:
La parte más importante: definir nuestro objetivo. ¿Qué queremos lograr? Esta es la parte más sencilla, hacer una lista de nuestros propósitos, pero para hacerlo más emocionante pongamos fecha. Poner fecha es una presión, pero en este caso no es una presión negativa sino positiva, ya que teniendo fecha recordaremos que tenemos que lograrlo.
2. Todo necesita esfuerzo:
Recuerda que todo lo que realizamos en nuestra vida requiere de cierto esfuerzo, para cumplir tus propósitos necesitas tener esto claro. Ir al gimnasio, por ejemplo, requiere del esfuerzo de coordinar nuestros horarios, no dejar que la flojera nos gane y no poner pretextos para «ir mañana». Todo lo que requiere esfuerzo tiene más satisfacción, en este caso la satisfacción será que lograste cada uno de tus objetivo del año.
3. Imagina la victoria:
Uno de los mejores consejos para cualquier cosa que quieras hacer es imaginarte ahí, en la cima cumpliendo tus sueños y metas. Proyectarnos en la victoria es una motivación para nosotros, es un impulso para llegar a ella. Proyéctate en la victoria y no dejes para mañana las cosas que te pueden ayudar a cumplir tus propósitos.
4. El que persevera alcanza:
A pesar de las dificultades que puedan llegar en el camino o proceso de tus propósitos para el siguiente año, nunca bajes la cabeza ni te rindas. Todo lo que vale la pena tiene sus dificultades, pero recuerda que el que persevera alcanza. No dejes que la flojera o el tráfico te ganen, que las tiendas te seduzcan para comprar lo que esta de moda. Cualquiera que sea tu propósito tendrá piedras en el camino, no te rindas.
5. Adiós negatividad:
Año nuevo, actitud nueva. Nunca podrás cumplir tus propósitos con una actitud negativa. Siempre piensa en el lado positivo de cumplirlos, en las ventajas y los beneficios que te darán esos propósitos que tu mismo elegiste para el siguiente año. ¡Adiós negatividad, hola positivismo!