Una relación saludable lleva esfuerzo, dedicación y amor, mucho amor. Sin estas características las relaciones no pueden ser realmente saludables ni duraderas.
Pocas relaciones en esta época lo son por muchos factores tanto internos como externos, sin embargo, está en nosotros y en nuestra pareja que lo sea.
1. Cooperación:
Una pareja saludable es aquellaque tiene cooperación en términos de preguntar y no crear expectativas o ideas erróneas, que acepta los cambios que van llegando con el tiempo tanto personales como profesionales, que toman siempre decisiones en conjunto balanceando las opiniones de cada uno y que tienen disposición para comprometerse entre ellos y con la relación.
2. Apoyo:
El apoyo no es nada más apoyarse en la relación sino también como personas libres e independientes, como profesionistas y como seres humanos. Una relación saludable siempre será compasiva y estará abierta a entender lo que está pasando por la mente del otro, esucha sin juzgar y valora todas las opiniones del otro.
3. Confianza:
En las relaciones saludables siempre habrá confianza, siempre será aceptado el mundo del otro. Una pareja comprometida siempre le dará el beneficio de la duda al otro y entiene que no siempre tiene que tener una respuesta.
4. Responsabilidad:
Aceptar nuestros errores cuando estamos mal y aceptar la responsabilidad de nuestro comportamiento, actitudes y valores.
5. Seguridad:
La manipulación jamás será parte de ustedes, respetan siempre el espacio personal y saben expresar su amor de una forma no violenta.
6. Honestidad:
La comunicación siempre está presente entre ustedes, tener la confianza de decir lo que sentimos, queremos y pensamos siempre nos traerá buenos resultados.
yo agregaría que son caractrerísticas de cualquier relación saludable
Me gustaLe gusta a 1 persona