¿Le interesas?

Todos hemos tenido esa duda, ¿le intereso o no? Porque muchas veces nos puede gustar alguien, pero no siempre nos interesa salir con esa persona o ver hacia donde pueden ir las cosas, vamos a ser sinceros. A veces solos nos gusta pasar tiempo con ellos o nos atrae físicamente, pero ¿cómo sabemos si le interesamos a esa persona? Hay personas que no lo dicen, no saben comunicarse o no tienen la misma forma de demostrar que tú o la forma en la que estas acostumbrado a que te lo demuestren.


1. Te busca:

Puede ser un jueves por la mañana o un sábado por la tarde, un mensaje o una llamada. Cuando le gustas, te busca. Eso es algo que todos sabemos, sino ¿para qué nos busca? Claro, puede ser un “booty call“, pero sabemos cuando esa persona lo único que busca es sexo, ¿o no? A veces te manda mensajes simplemente para ver cómo estás, otras veces para hacer algo. Puede contestar tus historias de Instagram y tomar la reacción para comenzar una conversación, o simplemente para hacerse presente en tu día. A veces te busca para ver una película, salir a caminar, para invitarte a algún lado o simplemente para decirte “hola”. Sabemos que cuando una persona nos busca es por algo, y cuando esa persona nos busca más de una vez a la semana es porque le interesamos.

2. Se pone nerviosa/o:

¿Les ha pasado que los nervios los traicionan en frente de esa persona? No lo pueden negar, a todos nos ha pasado. Cuando estamos con la persona que nos interesa, que nos hace sentir mariposas en el estómago nos ponemos nerviosos. No importa si es un sábado casual de ir a caminar o es en un restaurante. Nuestros nervios nos delatan. Muchas personas empezamos a hablar como pericos sin parar, no sabemos ni que estamos diciendo pero sabemos que estamos nerviosos y comenzamos a decir tontería y media. Otras nos volvemos torpes, es como si la vida se pusiera de acuerdo para hacernos tropezar con cualquier cosa o como si estuviéramos creciendo dos metros por segundo y tiramos el vaso de agua, o el teléfono… Cualquier cosa. Los nervios siempre nos delatan, y sabemos cuando una persona está nerviosa, se nota.

3. Recuerda detalles:

Desde si eres alérgico a la nuez hasta tu película favorita, ese tipo de cosas son señales de que le interesas, ¿estamos de acuerdo? De nada le sirve a esa persona recordar ese tipo de cosas de una persona que no le interesa, pero cuando lo hacen… Y cuando nos dicen algo al respecto de esos detalles, nos derretimos lentamente. Cuando alguien te interesa pones atención en todo, en cada palabra y cada detalle.

No hay anda más romántico que esto, a mi parecer. Cuando una persona recuerda algo que me gusta o que en algún momento le conté, es como “wow, ¿quién lo recordaría?”.

4. Te lleva con sus amigos:

Ya sea un cumpleaños, una cena o una fiesta, si te invita es porque muy (muy) probablemente le interesas. Nadie pierde el tiempo presentando a su booty call con sus amigos o a una chica de fin semana. Si te invita, es una gran señal. Te está abriendo las puertas de su círculo, y ese es un gran paso para muchas personas. No a cualquiera le toca conocer a tu mejor amiga, ¿no? Si no le interesaras no tendría interés de presentarte esa parte de su vida y mucho menos hacerte parte de ella.

5. Se preocupa por ti:

¿Te sientes mal? Te manda mensaje para ver cómo sigues. ¿Te fue mal en el trabajo? Te hace reír. Puede que no esté siempre al pendiente de ti, todos tenemos vida, pero cuando sabe que no estás al 100 procura hacerte saber que ahí está. Es algo raro, muchas personas son cero así, si no les pides algo en realidad no ofrecen ayuda, pero cuando le interesas a alguien siempre está ahí para darte un apapacho o se toma 5 minutos de su día para enviarte un mensaje de “¿todo bien?”.

No importa si son las 5 de la mañana, te contesta solo para saber si estás bien. O si estás crudo ofrece llevarte un gatorade… El punto es que se preocupa por ti, está al pendiente de si estás bien o no, si necesitas algo, si puede ayudarte en algo.

6. Contacto físico:

Busca tocar tu mano cuando van caminando, te abraza sutilmente o si están acostados viendo una película entrelaza sus pies con los tuyos. El contacto físico es una señal básica en estas situaciones. Cuando una persona nos interesa, tratamos de tener contacto físico con ellas. Es algo natural en los seres humanos.

Cuando alguien nos interesa queremos tocarlo y hasta morderlo, es como si fuera un imán o un chocolate gigante. Siempre tratamos de sentir su piel, es como si de esa manera pudiéramos mezclarnos con él o ella.

7. Sleepover:

Puede ser un martes o un viernes, quedan para ver una película y eso se convierte en una pijamada. Cuando a una persona no le interesas, tomará sus cosas y se irá, no está dispuesta a pasar la noche en tu casa porque es como estar en un lugar incómodo. Pero, cuando esa persona tiene la confianza de quedarse en tu casa, con sexo o sin el, es porque le interesas y le gusta que tú estés cómodo también. Muchas veces, como mujeres, es más “normal” que nos quedemos en casa de él, pero cuando ese chico se toma la molestia de quedarse contigo es una señal de que sí le interesas.


¿Has notado alguna de estas cosas? Por más introvertidos, diferentes o hasta con diferencia de edad, hay detalles y cositas que nos hacen ver si le interesamos a esa persona o no. La mente humana trabaja de forma curiosa, y a pesar de que todos tenemos personalidades distintas, la mayoría tenemos ciertas “manías” (por así decirlo) de actuar, por eso existen estudios sobre el lenguaje corporal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s