Playa Del Carmen, la ciudad que nunca se detiene

Considerado uno de los lugares más turísticos de nuestro país, Playa Del Carmen se ha posicionado en uno de los lugares favoritos tanto para turistas nacionales, como internacionales, ¿quieres saber por qué?

Te contaremos las mejores 9 cosas para hacer en esta hermosa ciudad, gracias a las cuales probablemente te enamores tanto del lugar que decidas mudarte, como a muchos nos ha pasado.


1. Quinta Avenida

La Quinta Avenida es una calle colorida y llena de vida. En esta calle tenemos desde restaurantes tranquilos y lugares donde podemos conseguir un buen masaje, hasta la vida “nocturna” que más que nocturna, es eterna. Esta calle es recorrida por 20 mil personas al día, en realidad está dentro del top 5 de las vialidades más transitadas a nivel nacional, ¿te imaginas? Siempre hay gente, siempre hay colores, siempre hay vida.

La Quinta Avenida está llena de comercios, en los cuales puedes encontrar piezas únicas de ropa, recuerdos de tu viaje para toda la familia, heladerías y restaurantes para todo tipo de paladares. En realidad, puedes encontrar desde lugares únicos hasta tiendas internacionales, como Victoria’s Secret o Levis, estos lugares podemos encontrarlos dentro de la Quinta Alegría, un centro comercial ubicado en la Quinta Avenida y Constituyentes. Así mismo, tiene un centro comercial llamado Paseo Del Carmen, ubicado en la Quinta Avenida y la 10, donde también puedes encontrar tiendas como Zara o Sfera.

QuintaAvenida

Es una calle donde puedes encontrar de todo, no importa lo que quieras o necesites, sus comercios son tan variados que encontrarás hasta lo inimaginable. En esta calle también puedes encontrar agencias que ofrecen tours por cenotes, playas, zonas arqueológicas, entre otros lugares llenos de magia.

La Quinta Avenida también es un lugar lleno de fiesta y vida nocturna, en ella se encuentran todos los bares y centros de vida nocturna, desde la cantina Nº20 hasta Santito.

2. Carnaval Playa del Carmen

Conocido como “El Carnaval del Mundo”, uno de los eventos más esperados y famosos de toda la Riviera Maya. Si quieres ser parte de esta experiencia, tienes que venir en febrero, ya que es durante este mes que se celebra.

Este carnaval trae consigo días de fiesta, de alegría y color, ¿más color? Así es, ya que podemos salir a las calles a ver carros alegóricos, bailables, juegos mecánicos, artesanías, batucadas, conciertos y por si no fuera poco, podemos degustar los platillos típicos de la Riviera.

Las fechas de este carnaval suelen varias, sin embargo, puedes encontrar los horarios y las fechas en la internet para poder asistir a esta experiencia inolvidable.

3. Riviera Maya Jazz Festival

Si eres amante del jazz, tienes que venir, y si no te gusta, también. Es una experiencia majestuosa llena de buena música y ambiente playero. Este concierto se celebra en noviembre, y es uno de los más llamativos y esperados.

Artistas nacionales e internacionales vienen a enamorarnos con su música, nos llevan a otro mundo con sus saxofones y nos hacen bailar sobre la arena mientras disfrutamos de la brisa y la vista del mar. Ya sea que vayas solo o acompañado, lo mejor de este concierto es que no tiene costo, así que solo necesitas dejarte llevar por la música y disfrutarlo. Este festival es uno de los pocos que orgullosamente pueden decir que son amigables con el medio ambiente, ya que a pesar de que asiste mucha gente, las playas terminan limpias.

¿Qué mejor? Buena música, playa y buena vibra.

4. La Playa

A pesar de ser una actividad “común” para muchos, ir a la playa es una experiencia que tienes que vivir. Sentir la textura de la arena blanca, admirar el azul del mar, disfrutar del sol y de la brisa… No puedes venir a Playa Del Carmen y no disfrutar de la playa, es algo que no puedes dejar de hacer.

Y si necesitas un motivo: la Riviera Maya tiene las playas más hermosas en todo el mundo. Además, el mar es cálido, gracias al clima que tenemos en Playa Del Carmen. Podrás entrar al mar sin preocuparte de nada, ya que gracias a la ubicación el oleaje de las playas no es fuerte o intenso, es un mar tranquilo y lleno de vida acuática para disfrutarse.

Si no eres amante de entrar al mar, puedes disfrutar de la arena y de los restaurantes, donde podrás disfrutar de platillos caribeños y encontrarás servicios de veleros, botes, jet ski y hasta paracaídas.

TYU3SPN2NZF2VP6T6PXGKMQTCE

Una de las playas más famosas es Playa Mamitas, ya que es la más cercana a la ciudad. Pero, si quieres disfrutar de una experiencia más exclusiva, puedes visitar Punta Maroma. Esta playa de encuentra al norte de Playa Del Carmen, aproximadamente a 10km. Aquí puedes disfrutar de arrecifes de coral, así que no olvides llevar tu snrokel, pero si lo olvidaste no te preocupes que podrás encontrar lugares donde te renten todo lo que necesitas para disfrutar este paradisiaco lugar.

5. Vida Nocturna

Disfrutar de la vida nocturna en Playa Del Carmen es otro must que debes vivir. La música no para, puedes bailar en la Quinta Avenida o dentro de algún club nocturno, eso no importa. Hay muchísimos lugares para todo tipo de presupuestos, desde el Bar Loco que tiene 3 sucursales sobre la Quinta hasta Mandala, uno de los antros más exclusivos y famosos de todo Playa Del Carmen.

Encontrarás todo tipo de música y ambiente, ¿quieres rock, jazz, música en vivo, reggaetón…? Tú eliges, por diversidad y fiesta no nos detenemos.

6. Sabores

Tu dinos qué te gusta comer y nosotros te diremos a donde ir, una de las características más bellas de Playa Del Carmen es que, gracias a su turismo, la comida tiene un toque de cada parte del mundo.

Ya sea que quieras pasta, sushi, pizza, mariscos, tacos, hamburguesa o comida típica. Playa Del Carmen tiene los lugares ideales para ti y para tu paladar. Desde gastronomía mexicana hasta francesa, aquí tenemos restaurantes y cafeterías de todo tipo.

120160146_3601885306529858_3747131953657661883_n

Uno de los favoritos es el ChouxChouxCafé, un restaurante que combina la gastronomía mexicana con la francesa y te ofrece platillos deliciosos, junto con bebidas explosivas. Aquí puedes venir a desayunar o comer, está ubicado en la calle 20 con la 24 y puedes disfrutar desde el platillo del día hasta un pan francés que dejará tu paladar extasiado.

Otro de los lugares favoritos es El Pirata, un restaurante de mariscos deliciosos y accesibles. Puedes pedir desde un filete de pescado sencillo hasta un pulpo al mojo de ajo. En realidad, no importa lo que decidas probar, te aseguramos que no te vas a arrepentir.


Playa Del Carmen es una ciudad que nunca se detiene, es un lugar donde la palabra aburrimiento no existe. Lleno de vida, cultura, colores y sabores impacientes por ser parte de tu vida y llegar a tu corazón.

¡Checa los 5 tips ecológicos para nuestros viajes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s