En el diseño gráfico tenemos la fortuna de ver colores y formas ilimitadamente, gracias a ello podemos entender y sentir el diseño que observamos. Sin embargo, más que el contenido textual que tengamos dentro de nuestro diseño las formas son una parte importante dentro de él, esto se debe a la psicología de las figuras geométricas que utilizamos.
Cada figura o forma geométrica tiene un significado y al saber utilizarlo podemos crear diseños funcionales y que perduren en el tiempo.

1. Círculo
El círculo es la primera forma, es considerado como el padre de todas las figuras geométricas y su mensaje es positivo, es decir, la emoción que emana de él en cuanto a diseño es positiva. Además de que promueve un sentido de comunión, unión y amor.

2. Cuadrado
El cuadrado es la figura del balance y la estabilidad, emana fuerza, profesionalismo y eficiencia. El cuadrado es utilizado generalmente dentro de logotipos.

3. Triángulo
El triángulo es una de las figuras geométricas que pueden ser vistas en asuntos religiosos y de ley, esto se debe a la magia y el poder que representa. Su forma indica una jerarquía y poder.

4. Línea Vertical
Las líneas verticales usualmente indican compromiso y fuerza, cuando se utilizan en logotipos pueden indicar metas y progreso.

5. Línea Horizontal
Las líneas horizontales nos dan un sentimiento de movimiento dentro del tiempo, es por eso que las utilizamos desde pequeños para crear líneas de tiempo de personajes importantes o literarios. Así mismo, el uso de las líneas verticales crean un sentido futurista y tecnológico dentro de un logotipo.

6. Espiral
El espiral es un símbolo de continuidad y de repetición. De la misma manera puede reflejar ilusión, es por eso que los magos generalmente usaban la espiral dentro de su arte y era un símbolo muy utilizado por la gente que se dedicaba a hacer magia.
